fbpx

Cómo crear una efectiva estrategia de marketing digital​​

Marketing

Una «estrategia de marketing» consiste en un conjunto de acciones que te permitirán alcanzar tus objetivos de marketing online.

Debemos trabajar aspectos como que conlleva aspectos como la definición de nuestra protopersona o buyer persona, la  creación y puesta en común de contenidos en nuestro sitios web y en las redes sociales; la gestión de correos electrónicos, entre otros.

“El marketing digital es la actividad que promueve a una marca en entornos de Internet y por medio de la comunicación digital. ”

Características del marketing digital

Si lo que necesitas en principio es diferenciar el Marketing Digital del Marketing Tradicional, te presento las principales  características, así podrás ir viendo las diferencias.

  1. Segmentación: lo que busca es centrarse en un público más limitado, pero que esté interesado.
  2. Precio: es mucho más accesible, y se adapta a todo tipo de presupuestos.
  3. Audiencia: al segmentar nos dirigimos a una audiencia mucho más definida.
  4. Intención de Compra: lo anterior aumenta el nivel de conversiones ya tú ofreces la solución a un problema que tienen.
  5. Duración de impacto: al utilizar medios digitales conseguiremos sostener los beneficios en el largo plazo.
  6. Datos o Medición: todas las estrategias son medibles y cuantificables, para comprobar su rendimiento, y optimizar o redefinir. 

En futuros artículos veremos en profundidad las 6 Características diferenciales del Marketing Digital, la Importancia del Marketing Digital, el Marketing de Contenido, entre otros.

Abrir chat
1
¡Hola!
En qué puedo ayudarte?