fbpx

¿Qué es la Marca Personal?

Imagen sobre Marca Personal

La «marca personal» tiene que ver, básicamente, con trasladar los atributos de una marca comercial, a una persona. 

Hace referencia, sobre todo, a aquella huella que dejamos en los demás, a ese diferencial que tenemos y nos hace únicos.

“La marca personal es, al siglo XXI, lo que fue el Currículum Vitae al siglo XX.”

¿Esto qué significa?

Significa que así como en su momento, las generaciones anteriores atravesaron por la Revolución Industrial, y pasaron del campo a las grandes urbes, de trabajar la tierra a la producción en serie, ahora llegó una nueva era. Un nuevo momento histórico, que también conlleva, al igual que en esa época, a grandes transformaciones económicas, políticas, ecológicas, y más. El sistema está en crisis, y el contexto actual, en mi juicio, aceleró un proceso que tarde o temprano iba a llegar.

Estamos en la Era del Conocimiento, un momento en el que lo más importante es el conocimiento, la inteligencia, la creatividad. Pero también agregaría que vivimos un momento histórico en el que el autoconocimiento y la inteligencia emocional juegan un papel importantísimo. 

En este contexto, entender qué es, y para qué sirve nos va a abrir nuevas posibilidades y ayudarnos a desarrollar nuestro mayor potencial. Nos permitirá no quedarnos fuera del sistema y ofrecer al mundo nuestra mejor versión, y vivir desde el propósito.

Ya seas empelado o emprendedor, la Marca Personal es la manera de mostrar nuestro diferencial, para qué somos la mejor opción, y conectar con aquellos a quienes les esto les puede ser de utilidad.

En futuros artículos hablaremos sobre las VENTAJAS de crear o mejorar tu MARCA PERSONAL, sobre Cómo diseñar una estrategia de Marca Personal, y mucho más.

¿QUÉ TE PARECIÓ EL ARTÍCULO?

Dejame un comentario, que me va a yduar mucho a seguir creando contenido especial para vos.

    SUMATE A LA COMUINIDAD

    Suscribite y recibí contenido sobre esta temática, y mucho más.

    Abrir chat
    1
    ¡Hola!
    En qué puedo ayudarte?